Dicho blog está dirigido a concientizar sobre la necesidad de la buena comunicación que debe existir entre el personal de alguna unidad de trabajo. Provee desde los conceptos básicos y generales hasta puntos específicos de la comunicación.

Wednesday, November 29, 2006

¿Qué libros sobre comunicación efectiva organizacional puedo leer?



Uno de los aspectos importantes dentro del proceso de aprendizaje es la lectura. Que manera más efectiva de aprender sobre la buena comunicación en una organización inteligente que leer libros que nos permita familiarizarnos con los distintos conceptos sobre el tema. A continuación presento una serie de libros recomendados por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Más allá de la Comunicación Interna
por Joan Elías y José Mascaray

El poder de la comunicación estratégica
por Italo Pizzolante

Conceptos de Comunicación Organizacional
por Luis Arrieta Erdozain

Comunicación y organización. La organización comunicante y la comunicación organizada
por Annie Bartoli

La comunicación, clave de la productividad
por Roger D´Aprix

La comunicación en las organizaciones
por Rogers Everet

Comunicación organizacional práctica
por Alberto Martínez de Velazco

Comunicación estratégica para crear, fortalecer y posicionar la imagen corporativa
por Luis R. Picaso Manríquez

El poder de la comunicación en las organizaciones
por Rebeli Correla Rebeca y Celia Ruiz Sandoval


Referencia
http://hyperlab.politicas.unam.mx/co/indicelibros_co.htm [Recuperado el 29 de noviembre del 2006]

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tambièn puedes buscar en www.bibliografiaencomunicacion.com allì estàn los libros comentados con un breve anàlisis de su contenido

12:27 PM

 
Blogger Josue A. Cortés Martínez said...

Excelentes libros, pero de casualidad donde puedo conseguirlos

8:42 PM

 
Blogger Felipe Velásquez said...

Un saludo, me gusta mucho tu blog, y tengo 2 razones para escribirte.
1. Me gustaría saber si conoces algún libro donde se maneje el tema de comunicación y resolución de conflictos a través del humor.
2. No se si te has dado cuenta, pero estás súper bien posicionada en los buscadores. En google por ejemplo estás en la primera página de búsqueda con la palabra clave "comunicación efectiva". Debes estar teniendo una gran cantidad de búsquedas al mes y eso tiene implicaciones muy buenas. Todo esto te lo digo porque yo también tengo un blog de comunicación efectiva (www.TecnicasDeComunicacionEfectiva.com y próximamente diseñaré un video curso; estoy seguro que podríamos hacer una alianza de la que nos podríamos beneficiar mútuamente. Te propongo que programemos una reunión por Skype o por messenger para contarte de qué se trata.
Un Saludo Desde Medellín - Colombia.
Juan Felipe Velásquez.

5:53 PM

 
Blogger Unknown said...

Un saludo. Me parece que usted tiene un blog con mucho potencial. Me gustaría hablar con usted para proponerle algo que podríamos hacer con su blog para obtener grandes beneficios. Escríbame y pactamos una cita por skype para conversar.
Saludos desde Colombia. jfvj88@hotmail.com

3:28 PM

 
Blogger Unknown said...

Un saludo. Me parece que usted tiene un blog con mucho potencial. Me gustaría hablar con usted para proponerle algo que podríamos hacer con su blog para obtener grandes beneficios. Escríbame y pactamos una cita por skype para conversar.
Saludos desde Colombia. jfvj88@hotmail.com

3:28 PM

 
Blogger Unknown said...

Un saludo. Me parece que usted tiene un blog con mucho potencial. Me gustaría hablar con usted para proponerle algo que podríamos hacer con su blog para obtener grandes beneficios. Escríbame y pactamos una cita por skype para conversar.
Saludos desde Colombia. jfvj88@hotmail.com

3:29 PM

 
Blogger ANDRAINO ADAMS said...

Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

1:06 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home